miércoles, 12 de agosto de 2020

Comienzos, Sabores de Infancia

Como en todo comienzo es necesario plantearse a dónde se quiere llegar, aunque lo nuestro no es el fin si no el camino a andar. Este será un camino (espero) de descubrimiento, ya que los viajes invitan a descubrir nuevas experiencias, a encontrar lugares, conocer personas, probar nuevos sabores... un viaje te invita a sentir la vida como una persona totalmente nueva, y eso dispara los sentidos.
Me gustaría compartir, recetas, historias de comidas y de viajes, y que puedan compartir si desean lo mismo, ya que la idea es entretener con algo de lectura ligera y fotografías, realizar un viaje en el que participemos desde nuestras casas cocinando y rememorando esos sabores que te transportan.
El primer viaje que haremos, será a la infancia... Durante mi infancia no recuerdo haberme acercado mucho a la cocina, porque definitivamente no creo que cuente la vez que por querer atizar el fuego de la cocina a leña que teníamos terminé incendiando una parte de la casa, eso fue peligroso, pero yo quería hacer lo que hacían los grandes y remover el fuego, no hubo heridos ¡sólo fuentes chamuscadas! Me acuerdo también, intentar hacer con mi hermana galletitas de avena de una receta que venía en el reverso de un paquete de avena justamente, y qué decirles, las galletitas olían muy bien pero eran duras como piedras, creo que con los años he mejorado, y siempre que puedo preparo galletitas o "cookies", me gusta especialmente una receta de coco y miel que hago cuando estoy aburrida y tengo los ingredientes, que es la que les voy a dejar más abajo, más que nada porque es simple, rápida ¡y la puede hacer cualquiera!
Así que este es el inicio, esperemos madurar a través de las palabras, conocer nuevos lugares y sabores o... que al menos les sirvan las recetas.

GALLETITAS DE AVENA, COCO Y MIEL

Ingredientes:
1 huevo
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
50 gs. manteca
1/2 taza de miel
1 taza de avena
1 taza de coco rallado
1/2 taza de harina leudante

Preparado:
Batir el huevo, azúcar y manteca (pomada) hasta lograr que los ingredientes queden cremosos y una mezcla homogénea, agregar la pizca de sal, la vainilla y la miel, y mezclar. Agregar de a poco los ingredientes secos en iguales proporciones e ir mezclando todo hasta conseguir una masa pesada y firme. Hacer bolitas con la masa e ir aplastándola de forma que quede circular (en lo posible con buen espesor). Colocar las monedas de mezcla en una fuente previamente aceitada y en horno precalentado a 200° C. Colocar la fuente en el horno y dejarlas cocinar aproximadamente 15 minutos a 200° C hasta que las galletitas estén bien doradas. Dejarlas enfriar y disfrutarlas con un rico té para una merienda o desayuno.
Podrás disfrutar de las galletitas más ricas y fáciles! Si no te gusta el coco podés reemplazarlo por más harina leudante, y agregarle manzana rallada, peras, pasas, chips de chocolate ¡lo que más te guste! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario